“BLUE”

“Blue” es una playa nevada y bajo la nieve, se esconde la infancia de un niño de luna. Cuando se oculta el sol, las manos del niño hacen dibujos en la playa nevada, con el sonido del mar al fondo y ahí, en las líneas que se trazan, con la ayuda de un pincel, van apareciendo los juguetes que se quedaron dormidos, acunados por el sonido de las olas. Y al despertar, van recuperando su lugar en el mapa de la memoria emocional del niño luna. A final, todos los juguetes abandonados, recuperarán la luz azul y sonreirán a los bebés, para que formar parte, desde ahora, de sus sueños de futuro.

“Blue” es una experiencia de creación en el Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca). Allí, Adolfo Simón, junto al equipo de Nido Dadá, ha elaborado una propuesta de teatro de objetos recuperando los juguetes abandonados por niñ@s y que aquí, se convierten en personajes que narran una aventura sin palabras.

“Blue” es una pieza sensorial donde el blanco de la sal contrasta con el azul de todos los objetos, creando un paisaje que fascina a bebés y adultos, por su sencillez y magia…Por su atmósfera lunar.

“Blue” transcurre en una mesa, alrededor de la misma, durante 35 minutos, un grupo de 10 mamás o papás con su bebé en brazos, disfrutarán de la propuesta de un juego dadá donde la intimidad facilitará una comunicación delicada y profunda.

________________________________________________________________________________

“Blue”

Una producción del Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca)

Inspirada en el universo plástico-poético de Simón Ribes

Diseño imagen y videos: Patricia Jorge

Redes sociales: Dave Aidán

Creación y manipulación: Adolfo Simón